domingo, 20 de marzo de 2011

On the road... Again!

Esta es la historia de dos chicos a los que sus ansias de libertad les motivaron a coger sus motocicletas una soleada tarde de marzo y surcar las red de carreteras secundarias de su maravillosa provincia bordeando el mar pudiendo observar la esplendida puesta de sol.

Dos almas libres a las que el destino les tenía guardada una apasionante experiencia...

Todo comenzó cuando de vuelta a casa la Vespa "Makélélé" de Paco se quedó sin gasolina. Dejamos la moto abandonada a su suerte en el camino entre el Carabassí y Santa Pola y decidimos ir a por suministro en mi moto hasta la gasolinera de Santa Pola los dos en la bala plateada, esa Vespa que hace honor a esa estación que la sangre altera y que casualmente empieza mañana.

Después de conseguir llenar una garrafa de liquido refrigerante de Gasolina98 (nosotros solo le damos pienso del bueno a nuestras burras) acudimos al rescate de nuestra compañera infatigable de paseo.

De vuelta pudimos comprobar que allí seguía, esperando ese RedBull que le diera alas para retornar a su nido. Una vez lleno el depósito de la "vitaminada gasolina" esta arrancó con un enérgico sonido.


El problema vino cuando la Primavera murió para poder dar comienzo a la primavera que mañana empieza. Después del esfuerzo de la moto en las labores de rescate, el embrague parece ser que sufrió mas rozamiento que los muslámenes de Nans en la recordada por todos Senda del Poeta, acabando mas caliente que el cenicero de un bingo.

Sin dejar de intentar continuadamente el arranque de la misma, acabamos por llamar a las asistencias en carretera que para eso están, a las cuales solo tuvimos que esperar 1 hora, a la fresca que caía a eso de las 8 de esta noche. El valiente Pak a lomos de su fiel compañera, cual jinete se volvió de noche con su fina "chamberga" Nike por las interminables rectas de la carretera de Santa Pola hasta volver a su hogar.


Finalmente la grúa dejó la primavera en casa para poder mañana realizar el "upgrade" que le permita pasar de los "cientocien" y poder exprimir toda su potencia.

Born to be free.

1 comentario: