martes, 6 de marzo de 2012

Granada, tierra soñada por mi


Después de un jueves noche algo movidito y resacón matutino el viernes, a media tarde cargamos el coche y salimos destino Granada, donde Paco nos esperaba en el bonito pareado de 4 plantas que se ha buscado en esta ocasión. Por el camino nada como aprovechar los túneles para pedir nuestros mejores deseos.


Superados los inconvenientes de la entrada a Granada y ubicar la casa en Huetor Vega, agradable localidad de calles estrechas y pendientes inescalables. De ahí al bar de confianza de Paco, Irish Pub desde el exterior pero alma granadina en la cocina. Tapa-Caña o Tapa-Tinto, ese era el plan maestro del viaje.


Una vez cenados, visita al centro de Granada para contonearnos en alguno de los pub de la Calle de Elvira y sus adyacentes a ritmo de los mejores temazos de ayer y hoy.


Curioso el rencuentro de Carlos con una yonki de levante que frecuenta las tierras de Benitachell, en Granada, ambos se reconocieron después de una lucha de miradas tensa y prosiguió con un forcejeo/sobeteo de la susodicha sobre el agente de la autoridad, a lo que se sumó la intervención de Zoraida en cierto estado de embriaguez para separarlos. Momento de altísima tensión cuando la malhechora  nos espetó un "Dejadlo disfrutar" a lo que la señora de Casanova zanjo con un "Ya está para eso aquí su mujer para hacerlo disfrutar". You win! Elegante y demoledora, que grande eres Jesi. Zas! En toda la boca. Paco se quedó con esta cara de estupefacción.


Vuelta a casa, Carlos conductor oficial  nocturno del viaje patrocinado por cerveza 0.0

Sábado por la mañana, Paco a la obra y el resto a dormir para recuperar fuerzas. Churros para desayunar y a visitar Granada de día, parada de bares para comer en la zona centro y paseo de subir cuestas bajar la comida.





El Mirador de San Nicolás, el Albaicín, etc. Muy chulo el casco antiguo, calles empedradas y cuestas interminables de piedras de canto rodado (Praga en mi mente, esos agradables adoquines).
 



Podemos ver lo enamorado que esta Carlos, siendo proporcional a la "panxeta" de casado que está echando.


Podemos ver como Paco ya se iba haciendo a la ciudad y acabó gustándose, acrobacia sobre cadena incluida.


Nos marchamos a descansar a media tarde, agotadora la combinación salida nocturna festiva + turismo, y repuestas las fuerzas otra vez de cena a base de tapas. Jesica y Zoraida causaron baja, algún panchito o kiko parece ser que les sentó mal, allí estaba Carlos para llevarlas a casa, haciendo de marido en toda regla. Paco, dos perlas levantinas que le trabajan en la obra y yo nos fuimos a seguir la noche en modo comando.

Volveríamos al pub de la noche anterior donde se diera el desagradable pero victorioso incidente de Carlos y la que llamaremos "la borracha de Benitachell". Ron en el cuerpo para teñir de rubio las pestañas a cualquier en un bostezo nos fuimos a Mae West, esa discoteca a la que Paco ansiaba entrar desde hace 6 años.

Pude verificar que los compañeros de Paco eran dos fichajes fiesteros importantes, y que trabajaban al máximo nivel, fueran quien fueran las presas y tuvieran la edad que tuvieran, verdaderos cazadores. Aquí en la foto, "el Rúben" alias "Ru".


Llegamos a Mae West, y una vez dentro, pude comprobar una vez más por si no lo tenía claro, que una cosa es salir de fiesta y otra muy distinta es salir de fiesta con Paco. Después de pegarnos unos bailes pachangueros, como diría Ximo con el cuerpo golfete, acabamos con unas chicas que iban de despedida de solteras de Policías, Pak intentó insistentemente conseguir una gorra para Carlos sin llegar a conseguirlo, para resarcirse, vio una puerta de un palco VIP y para allí que se fue, saludando y abrazando a la gente como si fueran amigos de toda la vida, al minuto un chico de los del palco salió al pasillo me dijo, ¿Tú eres amigo de ese chaval?, yo pensaba que me iban a pedir que lo sacara de allí, ni mucho menos, me dijo, pasa y hombre, y el mismo ritual, abrazos y saludos, luego dicen que el Doble Check es Dios, Paco es Dios.


Buenos pasamos por todas las salas, barras, pasillos, etc. disfrutando la noche, los amigos de Paco se fueron después que estando pico-pala dos chicas no les dieran mucha comba y terminamos face to face lo que habíamos empezado. La aglomeración hizo que pasadas las 5:30 de la madrugada decidiésemos terminar la noche en ese punto.

Robado matutino de Paco. Que bien combina pantalón de pijama corto y chaqueta de ultraforro metálico con zapatillas de estar por casa.


Madrugamos el domingo para subir a Sierra Nevada, en busca de nieve en polvo para hacer bolas y enfrentarnos en una guerra sin fin.


Nuestras mejores galas hibernales y a lucir!


Lo de la nieve polvo para guerras solo pasa en la tele, la nieve estaba congelada a muerte y solo hubo dos impactos uno muy benévolo en la espalda de Zoraida y otro con premeditación y mala fe en mi oreja derecha. No daré nombres, pero los que estaban al lado lo saben.




Entorno muy coqueto y agradable. Finalmente bajamos de nuevo al pueblo a degustar la maravillosa barbacoa con carnes de primerísima calidad que nos metimos entre pecho y espalda, preparada por el experto barbacoista Paco Urbán. Día primaveral y soleado del que pudimos disfrutar.



Sobremesa, siesta obligatoria y de vuelta a casa. Agradecer a Paco su hospitalidad como ha demostrado siempre.


 Esperaremos a que llegue el próximo destino Sprinter.

1 comentario:

  1. Que envidia! Me hubiese gustado estar allí, sobre todo para ver zas de jesi, ver a pak en su hábitat natural o para disfrutar de una tapa y caña con todos vosotros.
    PD:Carliquicas, como sigas comiendo así en volver yo tienes un armario entero de ropa pa mi.

    ResponderEliminar