miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diario de Guerra. 12-11-11 .Life


Nos levantamos a las 07:45 para organizarnos bien la ruta turistica, acicalarnos y prepararnos buenos sandwiches. 

Denise se ofreció anoche a llevarnos hoy a recoger al Pepe a ST. Patrick Street  y de ahí también nos lleva a todos juntos al castillo Blarney Castle. Es increible la hospitalidad de esta chica, desde luego bravo por ella y por Cork.

Como siempre y como no, llegamos tarde a las 9:15 haciendo esperarnos media hora al pobre pepe, parece que hay costumbres que acompañan a uno esté donde esté.

Una vez llegados al sitio, caemos en la cuenta de que se nos ha olvidado la cámara de fotos, así que toca improvisar con los móviles Samsung Wave de que disponemos, la verdad es que hicieron el papel como unos campeones. Cabe decir que lo intentamos con mi Galaxy Mini pero no dió la calidad esperada ... paradojas de la vida.




La entrada al castillo valia 8€ para estudiantes, de modo que Esther se convierte en estudiante.
El castillo parecia un laberinto y arriba del todo habia que besar una piedra en posicion parecida al pino puente mientras un hombre te sujeta. Este ritual se supone proporciona elocuencia a quien lo realiza, y seguro que hace pasar un buen rato a los lugareños viendo a los extranjeros hacer el burro.





Foto de rigor al salir del castillo.

Una vez fuera del castillo nos disponemos a ver sus famosos jardines, Denise ya nos había avisado que los jardines son mejor aún que el propio Castillo. Empezamos por el Poison Garden. Vemos una buena cantidad de plantas venenosas y/o fumables que son muy malas para la salud :)




Mi sentido arácnido estaba alarmado y sentía que pronto iba a tener que sacar los aracnopoderes ...


Seguimos viendo el enorme jardin, no hay palabras para describir lo bonito que es aquello. Creo que las imagenes hablan por si solas.


Aún no entiendo como los árboles pueden crecer con esta forma.



Y pasó lo que tenía que pasar, la vida de un superheroe es un trabajo de 24 horas al día sin vacaciones, los malos no descansan y hay que estar preparado para luchar con ellos en cualquier país ... en aquellos jardines agaspaiderman tenía una nueva misión. La rama de ese árbol despertó mi aracnosentido, el Pepan entendió mi mirada y sin mediar palabra cogió la camara. Esther aún no está acostumbrada y estuvo incrédula unos minutos hasta adaptarse a la situación.

Primera misión: Descubrimiento





Vemos una mansión gigante pero se encuentra cerrada con un cartel que traducido diría algo así: "próxima apertura en primavera", desayunamos en un banco que había en frente.






¿Me lo parece a mi o aquí soy un Forest Gump?


Esther se aventuro entre la hierba mojada que te llegaba casi hasta la rodilla.

Desde luego no puede haber más belleza en esta foto.

El pepe le cogió el punto a las fotos panorámicas.


Continuamos hacia el bosque de los helechos y al visente se le ocurre hacer un reportaje en video con la cámara del iPad, depues el camino al lago donde habia una mujer entrenando a un perro para que fuera al agua a buscar el palo que ella le lanzaba. El perro parecía bastante encabronado con la idea de tener que tirarse siempre al lago a buscar el palo. Después llanura de las vacas y camino a la de los caballos y los burros.


Aquí tenemos a un Pepan autóctono entre la maleza inóspita.








  
Debían haber vacas, pero parece que estaban ocupadas pastando por otro lado.

Reconozco que estaba un poco acojonao, las arañas no son buenas nadadoras.




Seguimos hacia las cataratas falsas, el canto rodao, las escaleras de la bruja que hay que subir y bajar con los ojos cerrados para que se te cumpla un deseo (lo de la escalera también lo tenemos en vídeo pero no pasaba nada reseñable), y después han venido las últimas misiones de agaspaiderman.

Hice una pequeña improvisación con mi señora.


Segunda Misión: Divertimento.




Tercera misión: El precio de la fama.



Volvemos a la parada de autobuses pero nos hemos entretenido demasiado en el jardin luchando con los malos enemigos de spiderman y ya no da tiemopo a ir a visitar Cobh. Comemos en la parada mientras vemos a los cuervos comerse las sobras de las manzanas.

Compramos un poco de cerveza (12 botes de 44cl.) del Dunnes Stores para cenar. Vamos a una tienda de souvenirs de cork a comprar unos regalos para la familia, y después a cenar a casa pepe; donde conocimos a sus compañeros de piso.


Hablamos con Denise para preguntarle precio de una habitación más para que el pepe durmiera en su casa también esa noche, de esa forma al día siguiente no sería tanto follón juntarnos para seguir visitando sitios. Denise nos dice que puede quedarse gratis sin problema.

Partidica al billar y a los bolos con los compañeros del pepan y para casa a planificar el siguiente día.

Nos vamos a dormir los 3 a casa de Denise agotados, pero con la sensación de haber pasado un gran día.

4 comentarios:

  1. Visente pero cuantos cacharros tecnológicos te llevaste de viaje!! donde cabe una camara reflex cabe una barra de lomo y dnd cabe una ipad 2... lo de lso videos muy chulo, pero que opina esther de que la grabes de espaldas durante 7 minutos?
    Todavía faltan más capitulos no? seguieremos atentos a la mini serie. Menos mal que visente a colgado una foto de las compis del pepan para ver lo bien rodeado que está. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Oye, ya no hace falta que vengáis. Lo que vais a ver aquí ya lo estáis viendo en la miniserie de Visente, jaja. Seguiremos llamándolo así pata no desvelar su verdadera identidad.
    Esperamos con expectación el último capítulo ;)

    ResponderEliminar
  3. bueno me esta quedando un poco largo pero habia que estrenarse bien :P
    jejejejeje de medios tecnológicos íbamos justitos, no teníamos cámara reflex, sino una buena compacta de esther, pero este día se nos olvidó así que tiramos de móviles :D lo que pasa es que los fotógrafos eran buenos y luego el photoshop hace el resto

    ResponderEliminar
  4. Buen estreno, sí señor! Y con el móvil o con la cámara, hay fotos súper súper chulas! Tiene pinta de que lo pasastéis genial!

    ResponderEliminar