lunes, 23 de mayo de 2011

In God we trust

Sábado, 5:00 de la tarde y no... no íbamos a los toros, destino, tierra de excelentes mármoles, Novelda.

Tarde soleada a las puertas de la iglesia Padres Reparadores, y a la espera del novio como el novio espera a la novia, una representación de lujo de las tierras en las que falleciera ahogado en el caudaloso Vinalopó el general Amílcar Barca. Puntual a la cita acudió radiante el novio. Haré mención especial a lo guapa que iba la madre del novio, con un corte de pelo especialmente moderno, yo personalmente no me esperaba menos.

Pocos minutos después que el cura, D. Jesús Baena, spiker de lujo para tal ceremonia emparejara un poco los bancos de la iglesia hacía entrada a escena la novia, que iba especialmente guapa. Después de la incertidumbre de saber si sería el cura misionero del que tanto hemos oído hablar, el mismo hizo alusión a su estancia en la India, más tarde comprobaríamos efectos secundarios en el convite de su estancia en el país de las vacas sagradas pero eso es otra historia.

Como no podía ser menos, todo sería diferente, empezando por el programa que nos aguardaba en los bancos de la iglesia, es muy cómodo saber el hilo argumental de lo que vas a ver, gran acierto.

Bueno, entrando en materia, globos de colores, un cañón en una iglesia, comenzó la ceremonia. Se nos avisó que no tuviéramos prisa y así fue. Para comprender la referencia a la película UP, se recreó un paralelismo entre la relación de Rosa y Luisma y la que se muestra el inicio de la película. Quizás lo de un Luísma tranquilo y comprensivo... eso es cierto pero tan parado... como que NO. Que todos sabemos cómo se las gasta, que no calla ni debajo del agua!!!

Transcurridos varios actos de la ceremonia, tales como cantos, bailes, y otras singularidades especialmente emotivas se continuó con el programa, llegando al acto de los anillos.



Muy emocionado durante todo el acto, Jose no pudo reprimir sus lágrimas de emoción, y es que Teleco une más que cualquier relación de pareja. Fue muy íntimo e intenso, está claro que los momentos difíciles unen y muchas son las dificultades que cada uno por sus particularidades focalizadas en los años de universidad tanto David, Luisma y Jose han sufrido y superado.

Fin de fiesta, cantando con coros incluidos los novios, como bien apuntaba el cura, muy ACID en momentos puntuales de la boda, le decía a Luisma, "venga, si peor que el que ha cantado antes no lo vas a hacer..." (Haciendo amigos). Pudimos comprobar las largas horas de práctica de Rosa con el Singstar, cantando como los ángeles. Sorpresa final con una coreografía.



Salida de la iglesia, y después de firmar ambos el contrato más importante de sus vidas (a ver ahora como le haces "un Luisma" a Rosa, valiente!) Todos esperábamos arroz en mano a su aparición, ahora si marido y mujer bajo los ojos de Dios... ahí queda eso.

Nos fuimos para La Romana al convite, paraje sin igual contaba con un magnifico Hotel-Spa en el que disfrutar de la naturaleza. Nos esperaban unos maravillosos entrantes a "la fresca" con sabor sin igual los cuales nos amenizaron la espera de la llegada de los novios de su correspondiente reportaje fotográfico.

Pasadas las 10:30 de la noche, una vez sentados en las mesas comenzó la cena a la cual se hace mención en el menú adjunto.

Podemos ver como Jose está especialmente contento, Luisma que lo conoce bien, le puso los solomillos bien hechos... como a el le gustan! para que no se quedara con hambre.

Hago una reflexión y es que mucho se ha criticado a Sonia desde su entrada a la universidad, y es que come más que las limas... bien es cierto que a María también sale más barato hacerle un traje que invitarla a cenar... Jose, búscate un buen trabajo que falta te va a hacer para alimentar a esa chica. Sólo falta que nos diga donde lo echa.

Terminada la cena, estando exquisitas todas las viandas servidas, fuimos deleitados por un flash mob de los novios.



Con las ganas locas que teníamos de irrumpir en el Dance Floor, nos dirigimos hacia allí. Una de las acompañantes de la mesa comentó algo de un toro mecánico durante la cena, utopía en mitad del abrupto terreno del interior de la provincia alicantina, pero allí estaba... quien lo hubiera dicho. Los novios abrieron la veda.

Grandes frases de jaleo se pudieron escuchar de boca del cura de la ceremonia como "Luisma, no empieces mal que tienes que ponerte por delante y no por detrás!!!" o "agárralo de los huevos!!!" alusivo a la doma del toro mecánico.

Pepako se alzó como vencedor de la noche con creces, y es que demostró sentirse tan cómodo como a lomos de su burricicleta.

Tras petición popular el cura no se pudo resistir y le dio a su público una lección de valor y dominio de la tauromaquia mecánica.

Volviendo al baile, María y Sonia se vinieron arriba y dieron cuenta de ello moviendo el cuerpo a ritmo de grandes éxitos de la música, algunos no pudiendo ser considerados ni remember. Por mucho interés que le pusieran no pudieron superar a "el bailongo"o "la Beyonce" que acapararon todas las miradas en los compases musicales.

Por su carisma, Sonia y María se hicieron una foto con el cura (he de reconocer que a mí también me hubiera gustado... es que ese tío está claro que es un líder de masas, solo había que verlo).

Como cuando uno hace una boda, o lo hace bien o no la hace, a las 3:00 AM... hubo "resopón" así calificado por el DJ, el cual nos dio alas para pegarnos los últimos bailes y afrontar el camino a casa desde tierras lejanas. He preferido preservar la identidad del sujeto para evitar males mayores.

Para terminar pongo una foto conmemorativa del gran rato que nos hicieron pasar tanto Luisma como Rosa. Fue genial la tarde-noche que pasamos. La ausencia importantísima de David, espero que entre este resumen y las anécdotas que saldrán el día que nos juntemos todos la hagan más pequeña.

Una de tantas bodas este año, no pasaría de puntillas elevándose al #1 del Top Ten de los enlaces matrimoniales.

Hablo en nombre de todos cuando digo que sin Luisma nuestra vida no sería la misma y que nos sentimos afortunados de que la vida nos lo cruzara en el camino. Que seáis muy felices.

Gracias Luisma y Rosa

3 comentarios:

  1. Gran Post. Enhorabuena a LuisMHa y Rosa. Nos vemos en breve para recordar de nuevo todos aquellos momentos, buenos y no tan buenos, que forjaron con fórmulas, transformadas de Fourier e impedáncias esta relación amistosa entre telecos y su sueño.

    ¡vivan los novios!

    ResponderEliminar
  2. tio enhorabuena por la cronica, con lo "dificil" k es postear y lo k te las curras, un besote desde gabacholandia.

    PD: aki no tienen el mismo teclado k en espana...

    ResponderEliminar
  3. crónica absolutamente brillante! Muchísimas gracias por acompañarnos en este día tan importante para nosotros. Un besote

    ResponderEliminar